¡EN SUS CARAS! Villca Fernández: Diputados de la MUD traicionaron al pueblo que los eligió

Dolar Today / Aug 19, 2017 @ 9:00 am

¡EN SUS CARAS! Villca Fernández: Diputados de la MUD traicionaron al pueblo que los eligió

Villca Fernández, preso político desde 2016 en la sede del Sebin, en El Helicoide, criticó que diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “traicionaron” al pueblo que los eligió porque “interponen sus aspiraciones personales por encima de la libertad de Venezuela”.

El preso político emitió una carta abierta desde el centro de reclusión, en la que exige respeto a la voluntad de los venezolanos.

A continuación comunicado completo de Villca Fernández

Con profunda tristeza nuevamente debo hablar con la verdad. Algunos diputados de la AN con la venía de la MUD traicionan al pueblo venezolano cuando interponen sus aspiraciones personales por encima de la libertad de Venezuela.

Cuando fuí candidato a la AN independiente de la MUD y el PSUV en el 2015 dije muy claro: ”La AN debe ser el vehículo para que mediante la Constitución se pueda cambiar el gobierno y los diputados deben ser líderes comprometidos con ese camino”.

Luego de más de 600 días en la AN nuestros 112 diputados electos por el pueblo democrático, con el único fin de lograr el cambio de gobierno que diera paso al cambio de las políticas sociales, económicas y judiciales en el país y habiendo fracasado en el reto más importante que no es otro que mantener la unidad de la resistencia democrática; luego de más de 150 muertos en la calle luchando por salir de la dictadura, más de 5.000 detenciones y más de 500 presos en los calabozos sin contar los miles de Venezolanos que han dejado la patria y se marcharon con una mano atrás y otra adelante a buscar cómo sobrevivir en el exilio, con la destrucción total de nuestras instituciones y una constitución con la que producto de la escasez de papel higiénico el gobierno se limpia el fundillo. Con la esperanzas y el corazón roto; nuestro pueblo deambula en el limbo buscando respuesta de cómo vivir y ser libres.

La ANC toma el puesto de la AN y como un supra-poder asume el rumbo del país y hace institucional la dictadura. ¿Cuál es la respuesta de nuestros diputados? Abandonar el mandato para cual fueron electos, abandonar la calle y el mandato del 16 de julio, cuando más de 7 millones de Venezolanos votaron por una ruta. Los diputados muestran su hambre de poder y de hacer de la política un negocio tal y como fue en el pasado democrático y como es en la actualidad.

Abandonar la AN y correr a las gobernaciones en las que posiblemente hay más de donde rasguñar a pesar de lo quebrado que está el país. Nos dicen que seamos fuertes, que hay que resistir, que salgamos a votar porque los espacios no se abandonan y me pregunto: ¿No están ellos abandonando en el momento más crucial de Venezuela la AN quien se supone es nuestro bastión democrático? ¿Hasta cuándo será la política un negocio? ¿Hasta cuándo usarán al pueblo y harán de la política una profesión de candidaturas? ¿Por qué no dejar los espacios para que nuevos líderes asuman los gobiernos regionales y junto a la AN avanzar en la lucha para conquistar el poder, salir de la dictadura y devolver a los venezolanos la calidad de vida que tanto necesita en paz, democracia y libertad?

Desde mi calabozo en el Sebin-Helicoide les digo aquellos que violen el mandato que les dio el pueblo el 6 de diciembre del 2015 no cuenten con que callaremos ni usen el chantaje de la unidad para que no se les denuncie y se les diga la verdad. Respeten la voluntad del pueblo.

Algunas veces me pregunto: ¿Es que los presos políticos somos una necesidad y conveniencia para estos dirigentes opositores, para seguir negociando y usándonos como una ficha en su juego macabro?

Rectifiquen y entiendan que los Venezolanos queremos una mejor calidad de vida, queremos paz, libertad, democracia pero sobre todo queremos tener como llenar nuestro estómago, que no se nos mate en la calle por robarnos un reloj, que nuestros niños salgan de los basureros, que no tengamos que mendigar un pan ni dormir bajo un puente; sino que tengamos un empleo digno para poder trabajar y lograr nuestros sueños, ver a nuestros hijos ir a la Universidad donde el pensamiento es libre y no se rija por la bota militar… reflexionen porque Venezuela necesita estar unidad en la calle y en las urnas electorales para recuperar poco a poco los espacios democráticos pero sin entregar otros.

Querías ser diputado, bueno ya lo eres cumple tu función y deja a otro ser gobernador que también cumplirá su función y juntos conquistemos la libertad de Venezuela.

El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*